Premio Fdb (Fotógrafos de boda)

Hoy es un día muy especial para mí. He conseguido un premio Fdb. Uno de los concursos más exigentes, con jurado internacional y de más prestigio de nuestro país.

No hace mucho tiempo, cuando salían los resultados de los premios FdbE me metía corriendo para ver las fotos premiadas. Alucinaba y sigo alucinando con el nivel tan alto que tenemos en nuestro país con la fotografía de boda.

Me preguntaba si algún día una foto mía tendría ese sello con la leyenda Premio Fotógrafos de Bodas, aunque la verdad lo veía muy lejos, casi imposible…

Cuando vi que ese momentazo que me habían dado Jose y Noelia había sido seleccionado dentro de la colección de premiadas, no me lo podía creer. Era como un sueño hecho realidad. Una foto mía rodeada de imágenes firmadas por los mejores fotógrafos de boda, compañeros y amigos que admiro y que son pura inspiración.

No se si volveré a tener una fotografía premiada dentro del colectivo más importante de España, o si lo vuelvo a conseguir, cuanto tiempo pasará.

Lo que sí sé, es que ahora mismo siento una gran felicidad y la quiero compartir con todos vosotros.

Como siempre digo, ningún premio es comparable a las muestras de cariño y confianza que me dan mis parejas. Sin eso no tendría sentido mi trabajo.

Premio Salva Lluch fotógrafos de boda en españa
Fotografía premiada en el round 11 del colectivo Fotógrafos de Bodas.

En cuanto a la foto contaros que fue en el Tentadero La Paz. Los amigos de Jose le habían disfrazado de panadero (su oficio).. Lo metieron en un carro de la compra con sacos de harina y lo pasearon por todo el salón. Cuando lo bajaron se fue directo a Noelia y la besó. Después de ese momento yo me iba a acercar a la mesa del dj, ya que iban a hablar las hermanas de los novios. En ese momento oí el que se besen y no volví porque tenía ya el beso segundos antes. A los segundos empezaron a gritar “ENCIMA DE LA SILLA”, me vino a la mente las palabras de un compañero que acompañaba cuando estaba empezando y que me decía… “hay que coger dos que se besen. El primero y cuando griten encima de la silla”.

Me giré y vi la escena. Iba con mi 28 mm. (gran angular), por lo que tenía solo dos opciones. Disparar desde lejos y seguir mi camino hacía la mesa del dj o salir corriendo a por esa foto jugándome no llegar al comienzo de la charla de las hermanas. Arriesgué y salí corriendo. Según me acercaba veía los marcos de la pared con esa escena, en mi cabeza estaba justo esa foto. Llegué y me agaché, solo pude disparar tres fotos, ya que se bajaban de la silla y era el momento de empezar la sorpresa de las hermanas. Salí de nuevo corriendo para llegar y al final pude captarlo todo gracias a que arriesgué. Si no hubiera estado con la concentración al máximo y metido 100% en la boda, hubiera sido muy complicado reaccionar en ese pequeño lapso de tiempo. Quizás por eso este tan orgulloso de esta fotografía. Me hace especial ilusión que haya sido la elegida para ser mi primer premio Fdb.

Abracitos para todos.